• Horario: El Centro abre todos los días del año menos los festivos de 7:30 horas de la mañana a 17:00 horas de la tarde.

  • Servicio de Comedor: Contamos con cocina propia. Nuestros menús están supervisados por una nutricionista y siempre se adaptan a las necesidades de cada niño (alergias, celiacos, dietas, etc) Los menús son revisados periódicamente por inspecciones de sanidad, con el fin de conseguir una optimización de una dieta equilibrada y saludable.

  • Método de trabajo abierto a la participación e iniciativa por parte de los padres.

  • Formas de pago:

* Cheques guardería: actualmente trabajamos con Sodexo Pass, Edenred y Cheque Gourmet-Dejeuner. Estamos abiertos a trabajar con otras empresas que soliciten los padres.
* Facilidades de pago: los pagos se realizan del 1 al 10 de cada mes, bien por caja en el Centro o domiciliación bancaria (lo que resulte más cómodo a las familias)

  • Aulas de 40 metros cuadrados muy atractivas y totalmente adaptadas según la edad del niño.

  • Baños dentro de todas las aulas de 1y 2 años visibles y accesibles desde las salas para facilitar el proceso de quitar el pañal y utilización progresiva del WC

  • Gran patio de juegos.

OBJETIVOS Y EQUIPO

* OBJETIVOS

       En este Primer Ciclo de la Educación Infantil, Dumbo pretende que los niños encuentren un ambiente cálido y seguro donde desarrollen hábitos elementales de salud y bienestar, mejora de sus destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, desarrollo del lenguaje, creación de vínculos afectivos con los demás y regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones.
Deseamos convertir el proceso enseñanza- aprendizaje en algo estimulante y alegre para los alumnos, procurando que se sientan felices y queridos en la que, posiblemente, sea su primera vivencia fuera del ámbito familiar.
Somos partidarios de una enseñanza activa, creativa, individualizada, cooperativa, libre y feliz, contribuyendo al desarrollo pleno de los niños/as.

* EQUIPO

    Para conseguir todos nuestros objetivos, en C.E.I. Dumbo contamos con un equipo de educadoras con experiencia y profesionalidad, elegido cuidadosamente y con la titulación exigida para el puesto que desempeñan y muy importante también, con gran calidad humana para crear un ambiente de cariño y protección donde el niño se sienta feliz y bien acogido.
image-378519-d-6.gif
ZONA PADRES

  Sabemos que vosotros, papás, sois un elemento muy importante en la educación de vuestros hijos/as, por ello creamos este espacio para informaros de que todo el equipo del Centro estará a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis, ya que como padres surgirán muchas dudas sobre la educación y comportamiento de vuestros hijos.

Contacto con los padres

  Consideramos que el trato transparente, directo e individualizado con los padres es fundamental para:
· Conocer las actividades que realizan sus hijos/as y los logros que van consiguiendo.
· Garantizar la continuidad de la tarea educativa.
· Aunar principios y criterios de actuación entre la familia y la Escuela.
· Comunicar a los padres cualquier observación que incida en su desarrollo (físico, emocional, cognitivo, etc.).

         Para conseguirlo, realizamos:
·Cuestionario inicial a los padres para conocer las características del niño/a antes de su escolarización.
· Informes diarios, por las educadoras, sobre lo más relevante del día.
·Tutorías donde se comparten informaciones y se aúnan criterios.
·Evaluaciones trimestrales que se facilitan a los padres en un informe escrito.
·Participación de padres en actividades del Centro.
·El libro viajero